skip to main |
skip to sidebar
- Presentado unas finanzas municipales equilibradas y saneadas en los parámetros económicos correspondientes a los ejercicios del mandato mayo 2003 a mayo 2007.
- Obtenido unos ingresos por impuestos y tasas municipales de 16.577.000 euros.
- Corresponden a los ingresos realizados por los Impuestos (IBI, IAE, Plusvalía, Vehículos, Obras) y Tasas (Basura, Licencias, Vados, Cementerio, uso de instalaciones municipales, actividades).
- Obtenido unos ingresos por enajenación de aprovechamientos urbanísticos de 14.674.000 euros. Corresponden a los derechos que la Ley otorga al Ayuntamiento por los nuevos desarrollos urbanísticos.
- Obtenido unos ingresos por enajenación de patrimonio de 5.890.000 euros. Corresponde a la venta de propiedades municipales en los nuevos desarrollos urbanísticos.
- Obtenido unos ingresos por transferencias del Estado de 3.911.000 euros. Corresponde a la participación en los tributos del Estado, por los habitantes censados en el municipio.
- Obtenido unos ingresos por transferencias de la Comunidad de Madrid de 8.165.000 euros. Corresponde a las transferencias que recibe el Ayuntamiento por el Plan Regional de Inversiones, por proyectos cofinanciados y proyectos subvencionados).
- Gastado en personal del Ayuntamiento: 9.136.000 euros. Corresponde a los salarios, seguridad social y cuota patronal por los funcionarios municipales.
- Gastado en servicios públicos: 12.466.000 euros. Corresponde a los gastos de limpieza viaria, recogida de residuos, limpieza de edificios, cuidado de zonas verdes, alumbrado público, vehículos, calefacción, mobiliario, papelería, teléfono, mantenimiento, etc.).
- Gastado en inversiones reales: 22.159.000 euros. Corresponde a las inversiones acometidas por el Ayuntamiento: (nuevo complejo polideportivo, nuevo cementerio, nuevos edificios, calles, plazas e instalaciones, adquisición de bienes y equipos, etc).
- Gastado en transferencias a asociaciones: 452.000 euros. Corresponde a las transferencias a asociaciones deportivas, sociales, AMPA´s, Mancomunidades, etc.)
- Gastado en pasivos financieros: 236.000 euros. Corresponden a los intereses de la deuda municipal.
- Saldo actual en cajas y bancos: 8.300.000 euros. Corresponden a liquido existente en bancos y caja.
- Ingresos pendientes de realizar: 600.000 euros. Corresponden a impuestos y tasas no cobrados y que el Ayuntamiento reclama por vía de apremio a los deudores.
- Pagos pendiente de efectuar: 6.400.000 euros (de esta cantidad, mas de 4 millones corresponden a la obra del nuevo Complejo Polideportivo de Villalbilla, que no hemos pagado por las deficiencias constructivas aparecidas en las instalaciones, cuya reparación reclamamos a la empresa constructora).
- Deuda municipal actual: 1.665.000 euros (15,40% de la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento). La capacidad legal de endeudamiento del Ayuntamiento de Villalbilla es de 11.880.000 euros (110% de los ingresos propios municipales).
- Adjudicado a una empresa colaboradora y especializada, mediante concurso público, el cobro de los impuestos no cobrados en periodo voluntario, utilizando para ello la vía de apremio.
- Actualizado las Ordenanzas Municipales a las necesidades de financiación del Ayuntamiento y los preceptos legales que las regulan.
- Potenciado la estructura administrativa del Ayuntamiento para realizar una mejor gestión de los intereses de los vecinos, para lo cual hemos creado la plaza de Vicesecretaría con un funcionario de habilitación nacional, que se suma a la Secretaría y a la Intervención.
- Potenciado el departamento de Urbanismo con la contratación de un nuevo arquitecto, un nuevo arquitecto técnico y un administrativo.
- Potenciado los departamentos de Recaudación y Registro General con la contratación de un nuevo administrativo para cada departamento.
- Abierto al público el Registro General del Ayuntamiento, por las tardes y los sábados por la mañana, para lo cual se ha contratado un nuevo auxiliar administrativo.
- Instalado un nuevo Sistema Informático de acceso restringido, mediante claves asignadas en función de la actividad que se realice, lo que garantiza la confidencialidad de los datos exigida por la Ley de Protección de Datos.
- Actualizado el equipamiento informático de todos los puestos de administración con ordenadores de última generación, lo que posibilita una más ágil y segura realización de los trabajos.
- Instalado una nueva centralita telefónica, lo que permite una mejor comunicación de los ciudadanos con el Ayuntamiento.
- Atendido el buzón de e-mail de la página web municipal, contestando a cuantos vecinos lo han utilizado en su comunicación con el Ayuntamiento.
- Reformado la web municipal para facilitar a los vecinos la realización de diversos trámites ante el Ayuntamiento.
- Contratado una trabajadora para la organización del Archivo Municipal.
- Ampliado la plantilla municipal, para adaptarla a las necesidades del crecimiento del municipio en un total de 28 nuevos empleados (vicesecretaria, 12 policías locales, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero técnico agrícola, agente de desarrollo local, 4 trabajadores de mantenimiento, 4 administrativos y 2 conserjes para zonas deportivas).
- Dedicación exclusiva de 5 concejales del Equipo de Gobierno Municipal.
- Organizado la Feria Multisectorial de la Industria y el Comercio, con periodicidad bienal, donde se muestra la pujanza del tejido empresarial del municipio.
- Potenciado el departamento de Desarrollo Local con la contratación de un tercer ADL (Agente de Empleo y Desarrollo Local).
- Habilitado la antigua sede de urbanismo como Edificio para Asociaciones, con oficinas y sala de reuniones, donde se encuentra la sede de ADECHE y otras asociaciones.
- Incrementado las relaciones de colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Villalbilla ASEVI, y la Asociación de Agricultores, a las que hemos cedido oficinas en el Edificio de Asociaciones Municipal.
- Conseguido la Presidencia, en la figura del Alcalde de Villalbilla, de la Agrupación para el Desarrollo de la Campiña del Henares (ADECHE), compuesta por 13 municipios de lazona y otras tantas asociaciones empresariales, de agricultores y artesanos.
- Mejorado la limpieza viaria de los polígonos y la retirada de residuos industriales, aplicando los mismos niveles de exigencia que en las zonas residenciales.
- Organizado conferencias paraempresarios y nuevos emprendedores (Encuentro sobre la especialización del comercio, servicio de orientación al autoempleo).
- Organizado el I Encuentro de Innovación para Empresarios de Villalbilla, con la presencia de ASEVI (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Villalbilla), AEDHE (Asociación de Empresarios del Corredor del Henares) y la Federación de Municipios de Madrid.
Villalbilla próspero Este era nuestro objetivo:“Que por su incidencia en la creación de empleo, recibirían atención preferentelas actividades industriales, comerciales y de servicios, la búsqueda de nuevosyacimientos de empleo, el apoyo a los emprendedores...”Y así lo hemos llevado a cabo en:
- INDUSTRIA
- ADMINISTRACIÓN
- HACIENDA
- ECONOMÍA